Jardines mediterráneos

Jardines mediterráneos

Jardines mediterráneos

Un jardín es mucho más que unos pocos arbustos y flores. Podemos disfrutar de un exterior de ensueño en nuestro hogar y los estilos existentes son muchísimos. Hoy hablamos del jardín de estilo mediterrándeo y de cómo conseguirlo. ¿Te interesa?

 

Diseñar un jardín mediterráneo

 

El jardín mediterráneo es uno de los más completos y variados en cuanto a zonas de exterior. Tiene que evocar agua cristalina y contener una buena cantidad de vegetación así como zonas de relax y, por supuesto, de disfrute de una buena cocina y dieta mediterránea en compañía.

 

Este combina elementos de la naturaleza con la propia cultura mediterránea. De hecho, en los diferentes países que bañan el mar del mismo nombre se han creado versiones diferentes del jardín de estilo mediterráneo, de manera que, en función de tus gustos, podrás elegir tu favorito y diseñarlo, teniendo en cuenta la base del jardín mediterráneo pero obteniendo una zona de exterior completamente personalizada y única.

 

Estilo marroquí de jardín mediterráneo

 

El jardín mediterráneo con tintes marroquíes se vera exuberante, exótico y vibrante.

 

Destacan los colores profundos, los senderos aislados, las velas sencillas, los mosaicos, los azulejos y las fuentes moriscas, destacando, a su vez, las de pared.

 

En cuanto a vegetación, árboles cítricos en hileras y de hoja perenne, lavandas, rosas, y sobre todo, jazmines, abundan por todos lados.

 

Estilo misiones españolas de jardín mediterráneo

 

Se trata de aquel que fue llevado a California y cercanías por los colonos españoles en el siglo XVIII.

 

De estos paisajes destaca el crearse para ser autosuficientes, el incluir espacio tanto para animales como para plantas y el que el componente visual permita ofrecer una sensación de relajación y disfrute, sin opulencia ni lujos, pero sí ordenado y con clase.

 

Con el estilo misiones españolas disfrutamos de estucados, techos de arcilla coloridos, pasarelas, arcos elegantes y frontones donde la geometría cobra especial importancia.

 

La vegetación que se incluye en estos espacios es de palmeras y cítricos en su mayoría.

 

Estilo francés de jardín mediterráneo

 

El jardín francés es muy elegante, sin perder naturalidad y mostrándose relajado.

 

Algunos rasgos distintivos son los patrones de flujo en todo el espacio, las curvas y la inclusión meditada de especies vegetales para aparentar descuido pero cuidándose al milímetro.

 

Vemos muchas plantas libres de cultivo como son las flores silvestres integradas en auténticos miniprados o la lavanda, las parras y los rosales. Las flores románticas y los árboles frutales se usan para decorar y a menudo se plantan aislados, en excavados de loza.

 

El jardín francés, siguiendo con el diseño de la mayoría de jardines mediterráneos, también incluye una zona destapada para descansar pero siempre funcional que puede incluir de todo, siempre al gusto de cada uno.

 

 

Estos son tres subestilos del jardín mediterráneo. En un próximo post hablaremos de otros dos estilos, el jardín andaluz y el de Toscana. Te prometemos enseñártelos pronto para que no te quedes con las ganas de decidir cuál es el tuyo a la hora de diseñarlo e integrarlo en tu vivienda.