DISEÑO INTERIOR MINIMALISTA: CÓMO LOGRARLO
Cómo conseguir un estilo de decoración minimalista mediante la simplicidad.
A menudo se escucha decir a la gente: “menos es más”. Pero esto no significa cuanto más barato mejor. La filosofía de menos, es más, no consiste en gastar menos. Se trata de lograr un mejor diseño a través de la simplicidad. Se trata de conseguir el mayor impacto a través de una impresión cuidadosa y de la moderación.
Lo minimalista no es lo monástico. El minimalismo gusta de los espacios serenos y ordenados, pero no frío y yermos. En Román paladino: un espacio nunca puede parecer “un hospital robado”.
Hay que dejar que los objetos respiren – que el espacio no esté saturado- , lo mejor para ser apreciados. Se trata de un arte para crear espacios sin ningún exceso, que exudan armonía y belleza.
Simplemente déjate guiar por los siguientes principios:
Decorarán por sí solos. Por ejemplo:
Una mesa de matiz rojo tiene un gran impacto en una habitación con un esquema de color gris monocromática. La adición de cualquier otra pieza roja en la sala diluiría el efecto.
Menos, es más, no siempre se trata de colocar un único objeto. Sino de que los que haya den una sensación de serenidad.
Esto se buscaría, por ejemplo, en un gran dormitorio para dejar tu mente clara al final del día:
No ha de haber mucho en esa habitación, pero cada cosa se elige con cuidado. Las texturas de la ropa de cama y suave cálido y acogedor. Se complementaría muy bien con una chimenea de piedra en colores neutros, y todo se armoniza con una hermosa vista.
Cada pieza en la decoración tiene que poder respirar.
Por ejemplo, en un gran salón se podría optar por más y más muebles grandes y más de lo mismo. El minimalismo prefiere dejar suficiente espacio alrededor de los muebles. Así, las habitaciones se perciben completamente despejadas, y cada pieza del mobiliario se siente más especial; puede ser apreciada mejor.
De acuerdo, que no queremos que una habitación tenga un aspecto monástico. Pero mediante el uso de tal restricción podemos quedarnos impactados, por ejemplo, por un increíble que el techo y las ventanas de una habitación. Que podrán lucir todo su esplendor.
Copyright © 2018 Cubrima. all rights reserved.