¿Por qué instalar una cubierta para piscina?

¿Por qué instalar una cubierta para piscina?

Sale de su casa a darse un buen baño en la piscina. O simplemente a disfrutar de las vistas. ¿Qué falta? ¿Alguna vez ha pensado en instalar una cubierta para piscina?

Las cubiertas de piscina son un recurso estupendo para mejorar la calidad de vida de toda la familia. Pero... ¿por qué?, ¿por qué instalar una cubierta para piscina?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué instalar una cubierta en mi piscina? Las ventajas son mútiples, écheles un ojo y descubra el porqué.

Limpieza e higiene

Las piscinas se ensucian. Eso es una verdad innegable. Hojas, polvo, tierra, cesped e incluso algún insecto nos hemos encontrado en el agua.
Todo esto significa que nuestra depuradora hace un trabajo extra y que la tengamos siempre trabajando.
Por supuesto, el agua estará mucho más sucia y tendremos que usar los productos de limpieza y desinfección con una mayor asiduidad. Esto supone un mayor gasto, pero también una peor calidad del agua donde nos bañamos, que estará repleta de gérmenes y agresivos productos desinfectantes.
Con una cubierta todo esto desaparece. Al tener nuestra piscina protegida, la cantidad de suciedad que se deposita en el interior es prácticamente nula. la propia que se dé durante el baño- y no tenemos ni que forzar nuestra depuradora ni que bañarnos en aguas repletas de productos.

Ahorro energético y temporada de baño ampliada

A la mayoría de personas que tienen la suerte de contar con piscina les gusta bañarse durante el máximo tiempo posible. Por ello, muchos de nosotros hemos empezado por colocar un calentador para mantener el agua caliente durante el otoño y primavera.
Sin embargo, esta solución, aunque muy satisfactoria para el baño, no lo es tanto para el bolsillo. Si desea alargar la temporada de baño con un calentador, la factura de electricidad de disparará sin que se dé cuenta. Además, en invierno, por mucho calentador que tengamos, la temperatura ambiente es insostenible para darse un chapuzón.
Por el contrario, instalando una cubierta para piscinas, usted va a disfrutar de una temperatura suave todo el año, pues estas instalaciones crean un efecto invernadero que le hace disfrutar de un ambiente y agua caldeados durante muchos meses y sin pagar ni un solo euro.

No a los accidentes

Cuando una piscina no está en uso no es realmente útil. Lo único que puede pasar es que, por accidente, podamos caer al agua. Puede resultar difícil de imaginar, pero no es así si hablamos de personas mayores, niños o mascotas.
Las cubiertas, desde la más sencilla a la más grande, evitan este tipo de accidentes indeseados, de manera que toda la familia pueda disfrutar de la zona ajardinada y de la zona exterior de su hogar sin problema.

Espacio diferente

En el caso de que se decida por una cubierta alta, dispondrá de una estancia extra, que servirá para resguardar del viento, para guardar colchonetas y otros productos de baño e incluso se podrá utilizar como habitación adicional de juego.

Diseño y exclusividad

Colocar una cubierta para su piscina significa innovar en diseño y contar con un ambiente único e irrepetible.
Personalice su cubierta y asegúrese de disfrutar del diseño más acorde al estilo de su hogar.

Por último, si elige una cubierta hecha con materiales de la mejor calidad se asegurará de que todas estas ventajas sean mucho más duraderas en el tiempo y que la inversión de su cubierta para piscina sea para toda la vida.